RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Mecanismo de protección a periodistas es omiso: Periodistas de a (...)

Mecanismo de protección a periodistas es omiso: Periodistas de a pie

Miércoles 13 de febrero de 2019, por Admin2

Mientras la ONU condenó el asesinato del periodista Jesús Eugenio Ramos Rodríguez en el municipio de Emiliano Zapata, Tabasco, ARTICLE 19 instó al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras y Periodistas otorgar a la periodista Viétnika Batres (El Sur Guerrero) las medidas de protección necesarias para proteger su vida e integridad personal así como de su familia, tras amenazas de muerte en su contra.

Por la tarde del lunes, además, se conoció que el locutor de radio Bersaín Gálvez Ramírez, de la estación La más Invasora, que transmite desde Chicomuselo, Chiapas, fue baleado por desconocidos y su estado de salud fue reportado como grave.

Gálvez, conocido como “El súper nene”, fue trasladado a Frontera Comalapa y posteriormente a Comitán de Domínguez debido a la gravedad de las heridas. Periodistas de Chiapas condenaron el ataque y exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado y a la Fiscalía General de la República el esclarecimiento de los hechos.

Cabe recordar que en Chicomuselo, ante críticas de grupos sociales, en noviembre pasado fue inaugurado un nuevo cuartel militar. Por su parte, la organización Periodistas de a Pie (PdP) denuncia que el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, “acumula muertes violentas de periodistas incorporados a un plan de seguridad federal, sin que haya explicación, ni investigación que revele lo que sucedió”:

Más información: 7 años de un Mecanismo que se ha convertido en otro riesgo para los periodistas

Este material se comparte con autorización de La Minuta

La entrada Mecanismo de protección a periodistas es omiso: Periodistas de a pie aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/mecanis...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?