RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Colectivos muxes exigen justicia para Óscar Cazorla

Colectivos muxes exigen justicia para Óscar Cazorla

Miércoles 13 de febrero de 2019, por Admin2

Integrantes de la organización Auténticas Intrépidas Buscadoras del Peligro así como miembros de la comunidad de la diversidad sexual y organizaciones sociales de Juchitán y Santa María Xadani exigieron justicia al gobierno federal, estatal y municipal y condenaron la muerte violenta de Óscar Cazorla Pineda, a quién se refirieron como un icono de lucha de la diversidad sexual.

Mediante un documento que dio lectura Felina Santiago, integrante y fundadora junto con Óscar Cazorla de la organización de las “Auténticas Intrépidas Buscadoras del Peligro” manifestó que este asesinato indigna y llena de coraje a su comunidad porque no solo se truncó la vida de un hombre que ahora engrosa las estadísticas de la inseguridad sino que de un pueblo entero.

Ayer, con música tradicional y alegre, cohetes, aplausos y mucha indignación, familiares y amigos le dieron el ultimo adiós a Óscar Cazorla. El cortejo fúnebre de Óscar Cazorla partió de su hogar hasta llegar a la explanada del palacio municipal de Juchitán en donde sus compañeras muxes le rindieron un homenaje mediante un discurso y una serie de aplausos. 

Posteriormente el cortejo continuó hasta llegar al panteón “Domingo de Ramos” en donde descansaran los restos del activista muxe.

Este material se comparte con autorización de La Minuta

La entrada Colectivos muxes exigen justicia para Óscar Cazorla aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/colecti...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?