RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Colocarán placa contra el olvido en edificio de la Roma donde el Estado (...)

Colocarán placa contra el olvido en edificio de la Roma donde el Estado torturó a militantes y activistas en la década de los 70

Miércoles 13 de febrero de 2019, por Admin2

Ciudad de México | Desinformémonos. Colectivos y activistas colocarán una placa en el edificio de la colonia Roma, entre las calles Morelia y Puebla, que operó como “centro de desaparición forzada y tortura en los años 70 y 80”, para recordar y honrar a las víctimas de detención arbitraria, desaparición y tortura.

El acto se llevará a cabo el 14 de febrero a las 16 horas en Circular Morelia 8 de la Colonia Roma, donde Miguel Nazar Haro ordenó cometer actos de tortura, “primero con la Dirección Federal de Seguridad y luego con la Brigada Blanca, como parte de una política de Estado implementada para exterminar a militantes y activistas, muchas y muchos de ellos aún desaparecidos”.

Los activistas acusaron que también Fernando Gutiérrez Barrios, Luis de la Barreda Moreno, Mario Arturo Acosta Chaparro participaron en el “terrorismo de Estado, junto con sus jefes y subalternos”, y denunciaron que Nazar Haro gozó de la impunidad y pudo jubilarse y utilizar el mismo edificio “para un negocio de seguridad privada”.

La entrada Colocarán placa contra el olvido en edificio de la Roma donde el Estado torturó a militantes y activistas en la década de los 70 aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/colocar...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?