RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Prohibirán el uso de popotes y unicel en Michoacán

Prohibirán el uso de popotes y unicel en Michoacán

Miércoles 13 de febrero de 2019, por Michoacan3.0

Morena busca prohibir el uso de popotes, las bolsas de plástico y el unicel en Michoacán, para lo cual la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente ya cuenta con los dictámenes.

La diputada de Mayela del Carmen Salas Sáenz declaró que las iniciativas se presentarán en 15 días y se trabajará para que todos los temas se suban en un paquete al Pleno Legislativo.

La legisladora señala que se busca que el uso de los desechables se dé de manera paulatina, con la concientización a los empresarios y ciudadanía.

“Tiene que ser poco a poco, concientizar con los negocios a que dejen de usar el popote, como un popote de aguacate y se definen como en 8 meses cuando definitivamente se prohíbe”, mencionó.

Cabe señalar que en los estados de Jalisco, algunos municipios de Oaxaca y Querétaro ya se prohibió el uso de estos desechables, que forman parte del 90% de los residuos que llegan al mar.

La entrada Prohibirán el uso de popotes y unicel en Michoacán se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/p...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?