RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Suprema Corte admite controversia constitucional promovida por Silvano (...)

Suprema Corte admite controversia constitucional promovida por Silvano contra delegados federales

Martes 12 de febrero de 2019, por Michoacan3.0

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la controversia constitucional promovida por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en contra de los delegados que el Gobierno Federal implementó para gestionar los programas federales sociales y de seguridad a nivel estatal, informó El Universal.

La Corte publicó el acuerdo de admisión de la controversia y ordenó notificar y emplazar al Congreso de la Unión y al Ejecutivo federal para que en 30 días remitan sus informes.

“El asunto fue admitido por el ministro Luis María Aguilar Morales, quien también conoce de las acciones de inconstitucionalidad tramitadas por diputados y senadores de la oposición contra esta figura y deberá elaborar los proyectos de resolución de cada asunto, lo que podría ocurrir hasta dentro de un año.

“El ministro también ordenó dar vista a la Fiscalía General de la República (FGR) para que, en su carácter de representante de la sociedad, manifieste lo que conforme a la ley proceda” se informó.

Al anunciar que su gobierno se opone a esta figura, el gobernador Aureoles Conejo indicó que “prácticas como esta generan desigualdad en el país. No podemos volver a épocas de centralismo y prácticas que generaron desigualdad en nuestro país, y el respeto a la soberanía de poderes”, publicó.

Con información de El Universal

Imagen de archivo

Contra los superdelegados presentó Silvano controversia el martes

La entrada Suprema Corte admite controversia constitucional promovida por Silvano contra delegados federales se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/s...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?