RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > ONU-DH condena asesinato del locutor Jesús Eugenio Ramos Rodríguez en (...)

ONU-DH condena asesinato del locutor Jesús Eugenio Ramos Rodríguez en Tabasco

Martes 12 de febrero de 2019, por Admin2

Ciudad de México | Desinformémonos. La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el asesinato del periodista y locutor Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, sucedido el pasado 9 de febrero en un restaurante del municipio Emiliano Zapata, Tabasco.

Se trata del segundo periodista asesinado en lo que va del año, luego del asesinato en enero del periodista José Rafael Murúa Manríquez, en Baja California Sur.

“En los últimos años hemos visto una sucesión de asesinatos y otras agresiones contra periodistas que tienen como resultado la restricción de información disponible para la población. Sin embargo, la mayoría de estos crímenes permanecen en la impunidad y así se envía el mensaje de que quien quiera coartar la libertad de expresión puede hacerlo sin consecuencias”, declaró el representante en México de la ONU-DH, Jan Jarab.

Jarab señaló que es necesaria una investigación eficaz que incluya su actividad periodística como una de las posibles líneas de investigación, y llamó a las autoridades a adoptar medidas de atención y protección eficaces para los familiares y colegas de la víctima.

 En 2018, la ONU-DH registró el asesinato de al menos 12 periodistas y una desaparición, lo que refleja la violencia con la que es silenciada la prensa en México.

La entrada ONU-DH condena asesinato del locutor Jesús Eugenio Ramos Rodríguez en Tabasco aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/onu-dh-...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?