RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > “El poder de la participación ciudadana se mide por la capacidad de lograr (...)

“El poder de la participación ciudadana se mide por la capacidad de lograr cambios en los entornos más próximos”: Educa Oaxaca

Sábado 9 de febrero de 2019, por Admin2

En el contexto del nuevo escenario político nacional, donde la participación de la ciudadanía va a ser fundamental para alcanzar los cambios de fondo que se requiere impulsar, EDUCA presenta una nueva publicación denominada: “Protocolo para la Incidencia Pública y Participación Ciudadana”.

Este material es una herramienta pedagógica dirigida, especialmente, a organizaciones de la sociedad civil y agrupaciones ciudadanas preocupadas por impulsar acciones de transformación en los espacios públicos desde una dimensión política.

En este Protocolo se hace una referencia especial al contexto oaxaqueño. Las formas de organización de los pueblos indígenas y los pilares de la comunalidad son esenciales para la incidencia pública.

Esta guía ofrece alternativas para que la participación ciudadana en contextos indígenas se fortalezca tomando en cuenta los instrumentos legales y las oportunidades que otorga el marco normativo.

El poder de la participación ciudadana se mide por la capacidad de lograr cambios en los entornos más próximos, la colonia, la comunidad, el municipio, pero también en proponer agendas a una mayor escala, el estado y el país.

Este es el propósito con el que ofrecemos, para su consideración, estudio y análisis, este “Protocolo para la Incidencia Pública y Participación Ciudadana”.

Si tienes interés en obtener esta publicación de manera gratuita puedes descargarla o acudir directamente a nuestras oficinas ubicadas en Escuadrón 201 No. 203 Col. Antiguo Aeropuerto, Oaxaca de Juárez.

Este material se comparte con autorización de La Minuta

La entrada “El poder de la participación ciudadana se mide por la capacidad de lograr cambios en los entornos más próximos”: Educa Oaxaca aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/el-pode...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?