RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Tendencia por la huelga en la UM refleja creciente “disgusto” de académicos (...)

Tendencia por la huelga en la UM refleja creciente “disgusto” de académicos por falta de pagos: analista

Viernes 18 de enero de 2019, por Raúl López Tellez

A juicio del analista Eduardo Nava Hernández, la tendencia en la votación a favor de la huelga en la Universidad Michoacana registrada esta mañana y que finalmente se decidió a favor de la prórroga, refleja un creciente malestar y “disgusto” de los afiliados al Sindicato de Profesores (SPUM).

Para el académico universitario y sindicalista, “la votación por huelga ha ido incrementándose cada vez que se ha hecho la prórroga; en este caso fueron 12 votos de diferencia entre la prórroga o ir a la huelga, es una diferencia muy pequeña y sí indica que cada vez más profesores están a disgusto con el retraso de los pagos y que no hay razón para que sigamos prorrogando indefinidamente”.

Entrevistado luego de su participación en la asamblea del Consejo General de Representantes del SPUM donde se decidió esta mañana prorrogar la huelga al 18 de febrero, Nava indicó que “sabemos que el rector solicitó una prórroga, nos llegó un oficio en ese sentido y es muy probable que hayan operado por parte de miembros del sindicato a favor de esa prórroga”.

-¿Debería ser más enérgica la actitud de la dirigencia?

“Creo que sí, porque ya desde el 15 de agosto que nos están adeudando la aportación de depósito, que es una cantidad importante para muchos profesores, no vemos porque se ha retrasado tanto, pero seguimos en votar por ir a huelga para que esta se convierta en un elemento de presión para que se cumpla con lo que está establecido en el Contrato Colectivo”.

El maestro investigador de la Facultad de Economía se manifestó a favor de que los docentes se movilicen, como lo harán en esta dependencia y en Biología, como parte del plan de acción que se definirá la siguiente semana, como se estableció también en los acuerdos tomados en este Consejo General.

 

 

La entrada Tendencia por la huelga en la UM refleja creciente “disgusto” de académicos por falta de pagos: analista se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/t...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?