RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Cinco futbolistas suramericanos defienden a Palestina en la Copa (...)

Cinco futbolistas suramericanos defienden a Palestina en la Copa Asiática

Sábado 12 de enero de 2019, por Otros medios

ElCiudadano

La selección de fútbol de Palestina nacionalizó varios jugadores suramericanos con la intención de reforzar su plantilla y destacar en la Copa Asiática 2019, evento de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), que se disputa en Emiratos Árabes Unidos, del 5 de enero al 1 de febrero.

El plantel palestino cuenta con cuatro futbolistas de origen chileno: Alexis Norambuena (Deportes Melipilla), Yashir Islame Pinto (Coquimbo Unido), Jonathan Cantillana, que juega en el Hilal Al-Quds de la Liga Premier de Cisjordania, y Pablo Tamburrini, mediocampista en Al-Bireh de Palestina.

Otro jugador que se ha integrado a este equipo es Daniel Kabir Mustafá, un futbolista argentino de ascendencia palestina. Él juega como defensa central y actualmente está en el Club Atlético Aeronáutico Biblioteca y Mutual Sarmiento del Torneo Federal B.

Si bien se trata de un torneo en el que participan 24 selecciones de origen asiático, la selección de Palestina explica que esta adquisición de jugadores con doble nacionalidad es una manera de esquivar algunas restricciones israelíes a la libertad de movimiento de los jugadores de Cisjordania, de Gaza o de Jerusalén.

La plantilla provisional de 28 jugadores de Palestina fue anunciada el 5 de diciembre de 2018 y el 26 de diciembre fue cuando se informó quienes estirarían en la lista definitiva. Los 23 jugadores convocados son los siguientes:

Tawfiq Ali, Daniel Mustafá, Mohammed Bassim, Mohammed Saleh, Tamer Salah, Shadi Shaban, Musab Al-Battat, Jonathan Cantillana, Tamer Seyam, Sameh Maraaba, Yashir Islame, Khaled Salem, Jaka Ihbeisheh, Abdullah Jaber, Abdelatif Bahdari, Amr Kaddoura, Pablo Tamburrini, Oday Dabbagh, Mahmoud Wadi, Nazmi Albadawi, Alexis Norambuena, Rami Hamadeh y Mohammed Darweesh.

Fase de grupos

Palestina viene de un histórico empate sin goles en su enfrentamiento con Siria. En su debut en esta Copa Asiática, perdió tres juegos en la fase de grupos. En esta edición, pertenece al Grupo B, donde están Jordania, Siria y Australia. Hasta el momento, ha logrado sumar su primer punto.

De estos cinco jugadores suramericanos que defienden la selección, solo tres fueron titulares en el juego del pasado 6 de enero, y otro ingresó en el segundo tiempo, reseñó el diario Deport.

Según este medio, “actualmente en Chile existe el club Palestino (clasificado a la Copa Libertadores), el pionero de los migrantes de Medio Oriente que armó un equipo con puros inmigrantes y que se mantiene en la Primera División y viene de ser campeón de la Copa Chile”.

De acuerdo con el cronograma de juegos, Palestina tendrá su segundo juego contra la selección de Australia este viernes 11 de enero, en el estadio Maktoum bin Rashid Al Maktoum, en Dubái.

Su último juego en esta fase de Grupos lo tendrá frente a Jordania, el próximo 15 de enero, en el estadio Mohammed bin Zayed, en Abu Dabi.

Qué dicen los jugadores

Daniel Mustafá dijo en un contacto telefónico con cba24n que su experiencia con Palestina comenzó en 2013 y confesó que “es un orgullo representar a su sangre y demostrar lo que hace por su país”.

“Estar convocado en este momento de mi vida lo tomo con muchísima felicidad y es un desafío muy grande para mí”, manifestó el jugador de 34 años de edad.

Por su parte, Pablo Tamburrini dijo a MARCA: “La gente en Palestina muestra mucha pasión por el fútbol. Incluso cuando nos ve por la calle nos piden autógrafos y nos reconocen (…) Estoy muy feliz de poder representar un país que no lo ha pasado bien por la guerra. Además, en esta Copa Asia no sólo representaremos a los palestinos, sino a nuestras familias y a toda aquella gente que lo pasa mal”.

Para Yashir Islame Pinto: “representar a Palestina va más allá del fútbol”.

En declaraciones a La Tercera, destacó la participación de Alexis Norambuena, Jonathan Cantillana, Pablo Tamburrini y Matías Jadue: “esos compañeros ayudan bastante a la confianza y sabemos que somos importantes para la selección. La experiencia ha sido increíble”.

Los jugadores reconocen que este torneo es difícil y “una competencia durísima” porque hay selecciones de talla mundialista. Sin embargo aseguran que lo darán todo por ganar.

 

La entrada Cinco futbolistas suramericanos defienden a Palestina en la Copa Asiática se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/c...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?