RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Asesinan a mujer policía de Tierra Caliente

Asesinan a mujer policía de Tierra Caliente

Miércoles 12 de diciembre de 2018, por Charbell Lucio

Múgica, Michoacán.- Una mujer elemento de la Policía Municipal de La Huacana, quien se encontraba desaparecida desde el pasado sábado, fue localizada sin vida con heridas por arma de fuego.

De acuerdo al reporte policial, el pasado 09 de diciembre fue ubicado en el interior de un vehículo abandonado sobre el kilómetro 123+900 del tramo carretero Lombardía-Uruapan, a la altura del Puente del Marqués en el municipio de Múgica, el cuerpo de una mujer con los ojos cubiertos y diversos disparos de arma de fuego de grueso calibre en el rostro, lo que de inmediato le produjo la muerte.

Posteriormente, la mujer fue identificada por sus familiares como Graciela V, de 29 años de edad, elemento de la Policía Municipal de La Huacana, quien desde el pasado sábado había sido reportada como desaparecida.

El informe de las corporaciones de seguridad menciona que a un costado del vehículo –con reporte de robo-, sobre la cinta asfáltica, se localizaron 19 casquillos percutidos calibre .223 para fusil de asalto AR-15, con el cual le dispararon a la víctima.

Familiares de Graciela V, señalaron que la mujer policía era originaria de Turicato, madre soltera y vecina del municipio de La Huacana donde se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal. Sus deudos declararon que la última vez que vieron con vida a Graciela fue el pasado viernes 07 de diciembre, en su domicilio en la colonia Emiliano Zapata.

Un familiar cercano a la mujer, de quien se omite su identidad por cuestiones de seguridad, dijo a las autoridades que el día sábado 08 de diciembre recibió una llamada telefónica del jefe inmediato de su familiar quien le preguntó por ella, ya que no se había presentado a trabajar, lo cual le generó incertidumbre sobre su paradero, pues Graciela no acostumbraba a ausentarse de sus labores.

Tras la llamada, el familiar de Graciela acudió a su domicilio, pero al no encontrarla reportó a los números de emergencia la desaparición de la joven madre y continuó con la búsqueda junto con la Policía de La Huacana.

Un día después, un compañero de trabajo le dijo que habían encontrado el cuerpo de una persona con las características de Graciela y que ya estaba en el Servicio Médico Forense de la ciudad de Apatzingán, donde se corroboró su identidad.

De acuerdo al testimonio de personas cercanas a Graciela, la oficial de la Policía Municipal no tenía problemas con nadie, pues era una mujer dedicada a su trabajo, a su hogar y a su familia.

El caso de Graciela, es uno de los 122 homicidios dolosos de mujeres registrados en 2018 en Michoacán; de ese total, al menos 20 han sido tipificados como feminicidios, según datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán

La entrada Asesinan a mujer policía de Tierra Caliente se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/a...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?