RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Los ministros de la Suprema no entienden la realidad: AMLO

Los ministros de la Suprema no entienden la realidad: AMLO

Sábado 8 de diciembre de 2018, por Michoacan3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mostró en contra de la decisión de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y los criticó por tener el retrato del expresidente Benito Juárez.

Declaró que se equivocaron al admitir la acción de inconstitucionalidad contra la Ley Federal de Remuneraciones y prohibir que se utilice para fijar los salarios de los funcionarios en 2019.

“Se equivocaron porque no están entendiendo la nueva realidad. No puede haber Gobierno rico con pueblo pobre y se olvidan de Juárez. Deberían de quitar el retrato del Presidente Juárez de la Suprema Corte, porque Juárez decía que el funcionario tendría que aprender a vivir en la justa medianía. ¿Entonces para qué tienen a Juárez ahí?”, expresó esta mañana al llegar al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El presidente se había manifestado en contra del sueldo de hasta 600 mil pesos mensuales de los jueces, al manifestar que es una ofensa al pueblo de México y un acto de deshonestidad.

“No es posible que haya funcionarios públicos en el país, habiendo tanta pobreza, que ganen 600 mil pesos mensuales. Es una ofensa al pueblo de México y es un acto de deshonestidad. Los que obtienen esos sueldos no es gente honesta, ni es sensible, ni son partidarios de verdad de la justicia”, afirmó.

Sin embargo, López Obrador aseveró que el Poder Ejecutivo y el Legislativo respetarán lo establecido en el Artículo 127 de la Constitución, es decir, que ningún funcionario pueda ganar más que el Presidente.

“Yo creo que la gente va a exigir que no haya sueldos exagerados, que no haya abusos. Vamos a esperar porque apenas están resolviendo este asunto. Ya son mayores de edad y además es un poder independiente que yo tengo que respetar, pero una cosa es respeto legal y otra cosa es que me quede callado”, aclaró.

El tabasqueño viajó a Chiapas para asistir a la toma de protesta de Rutilio Escandón, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como Gobernador de la entidad, mientras que por la tarde se espera que presente su plan nacional de energía.

La entrada Los ministros de la Suprema no entienden la realidad: AMLO se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/l...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?