RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Riesgos de los métodos anticonceptivos

Riesgos de los métodos anticonceptivos

Sábado 8 de diciembre de 2018, por Tania Bailon

Muchas mujeres deciden utilizar métodos anticonceptivos y es muy importante que conozcas algunos de los riesgos relacionados con cada uno de ellos.

Si eres una mujer fumadora tendrás un 20% de riesgo de sufrir enfermedades cardiacas. Doctores e investigadores han encontrado una relación entre las pastillas anticonceptivas y un aumento en la presión arterial de algunas mujeres.

Te dejamos algunos métodos hormonales y sus riesgos:

Efectos secundarios de los anticonceptivos hormonales como la píldora, anillo vaginal, DIU, dispositivos subdermicos e inyecciones.

1.- Trombosis: Las dosis de hormonas favorecen la aparición de trombos, con el riesgo que supone de infarto cardiovascular o cerebral. Por ello es necesario conocer si existen antecedentes clínicos que aumenten este riesgo.

2.- Migrañas: puede derivar en riesgo de trombosis cerebral en mujeres con un historial previo de migrañas.

3.- Los estrógenos pueden alterar la función del hígado. Mujeres con un historial de enfermedad hepática deben evitar este tipo de anticonceptivos.

4.- Riesgo cardiovascular por aumento excesivo de la tensión. No es recomendable para mujeres que sufren de hipertensión.

5.- Se puede desarrollar diabetes mellitus e hiperglucemia pero no es irreversible.

La entrada Riesgos de los métodos anticonceptivos se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/l...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?