RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Hay 45 denuncias por corrupción contra funcionarios estatales y (...)

Hay 45 denuncias por corrupción contra funcionarios estatales y municipales

Viernes 7 de diciembre de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que hasta hoy, suman 45 carpetas de investigación por casos de corrupción en Michoacán.

En entrevista, el fiscal anticorrupción, Alejandro Carrillo Ochoa, explicó que son tres los delitos de corrupción más denunciados ante la fiscalía que preside.

“Estamos teniendo ahorita unas 45 carpetas de investigación dentro de las cuales encontramos funcionarios a nivel estatal y municipal, de diferentes periodos, periodos anteriores, y estamos incorporando carpetas de investigación de la cuales estamos integrando apenas el trámite de la primera etapa. Son diversos los ilícitos por los que se investiga, pero de los que tenemos más recurrencia es en uso ilícito de atribuciones, negativa del servicio público y peculado”, expuso Carrillo Ochoa.

Del total de investigaciones, en seis de los casos se logró la vinculación a proceso, que significa, la investigación inicial dio elementos para judicializar las carpetas y turnarlas a un juez que determinará si hubo o no una responsabilidad de los funcionarios involucrados.

A pregunta expresa sobre el caso del Teatro Matamoros, Alejandro Carrillo confirmó que en la Fiscalía Anticorrupción no existe hasta el momento alguna denuncia sobre actos de corrupción en la construcción –iniciada hace casi una década- de dicho recinto, que a pesar de recibir millonarias cantidades para finalizar su edificación, aún no ha sido posible su apertura.

La entrada Hay 45 denuncias por corrupción contra funcionarios estatales y municipales se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/4...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?