RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Acción Urgente: Fuerte tensión en San Dionisio del Mar hace inviable realizar (...)

Acción Urgente: Fuerte tensión en San Dionisio del Mar hace inviable realizar elecciones

Jueves 6 de diciembre de 2018, por Admin2

La Red TDT lanzó una Acción Urgente por la fuerte tensión en San Dionisio del Mar que hace inviable realizar elecciones extraordinarias: CodigoDH, organización integrante de la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos” (Red TDT), ha recibido diversas denuncias que indican que el pueblo Ikoojt San Dionisio del Mar vive momentos de fuerte tensión, como consecuencia de la presencia de un grupo armado en la población, en el marco de la realización de elecciones extraordinarias.

Esta situación ha sido denunciada por la población de San Dionisio del Mar y por cuatro de las seis personas candidatas a la presidencia municipal. Ello implicaría, según estos actores, la inexistencia de condiciones para llevar a cabo el proceso electoral programado para el domingo 9 de diciembre.

Los bloqueos en la entrada de la población son realizados por un grupo de militantes priístas armados que han levantado las tapas del alcantarillado, dejando un sólo carril para la circulación, impidiendo el tránsito de vehículos automotores. Estos bloqueos tienen la finalidad de controlar la entrada y salida de la población, impidiendo el paso a simpatizantes de la Asamblea.

Cabe recordar que en 2012, líderes priistas se dejaron corromper por la empresa eólica Mareña Renovables (hoy Eólica del Sur), razón por la que a la fecha permanece tomado el palacio municipal.

Firmar la Acción Urgente: Fuerte tensión en San Dionisio del mar hace inviable realizar elecciones extraordinarias el 9 de diciembre

 

Publicado originalmente en La Minuta

La entrada Acción Urgente: Fuerte tensión en San Dionisio del Mar hace inviable realizar elecciones aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/accion-...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?