RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Gobierno estatal debe cumplir: CNTE

Gobierno estatal debe cumplir: CNTE

Jueves 6 de diciembre de 2018, por Raúl López Tellez

El gobierno estatal es el patrón del magisterio y es el que debe cubrir salarios y bonos y prestaciones minutadas, reiteró Victor Zavala, dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quien señaló sobre el rezago en pagos por el presunto desvío de recursos, “hay un culpable”, en alusión al gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Entrevistado en las afueras del Congreso del Estado, donde concluyó la marcha realizada desde la salida a Pátzcuaro, Zavala rechazó que vayan a plantear conjuntamente con Silvano Aureoles Conejo y autoridades de la Secretaria de Educación, los recursos extraordinarios necesarios para cubrir salarios y prestaciones de fin de año, los que estimó cercanos a los 10 millones de pesos.

“Ya tenemos mesas al más alto nivel con el gobierno federal, ahí ya estamos analizando los planteamientos no solo de la CNTE, sino de todos los trabajadores afectados, los subsistemas, los tecnológicos, el sector Salud”, refirió.

Consideró respetable la postura de Aureoles Conejo, sobre qué tipo de medidas emprender para lograr el apoyo necesario para el sector educativo, incluso si decide emprender una huelga de hambre, como lo sugirió el mandatario ayer miércoles.

Zavala señaló que tras la crisis de falta de pagos, no hay otro responsable que Aureoles Conejo, ya que si se presupuesta lo necesario para el pago de salarios, donde están los recursos?, se preguntó.

Insistió en la integración de un frente sindical en defensa del salario, el cual ya se integró y participará el próximo martes 11 de diciembre en la movilización estatal con un paro de labores por 24 horas.

De no haber respuesta del gobierno al pago de salarios y prestaciones, dijo, las movilizaciones escalarán hacia medidas más radicales, no obstante el ciclo vacacional en puerta.
Finalmente, una comisión de la CNTE fue recibida en la sede legislativa.

La entrada Gobierno estatal debe cumplir: CNTE se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/g...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?