RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > No descartamos federalización de la educación en Michoacán: AMLO

No descartamos federalización de la educación en Michoacán: AMLO

Jueves 6 de diciembre de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán. – El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que sí es posible federalizar los servicios de Educación Pública de Michoacán, tal y como lo prevé el gobernador del estado, Silvano aureoles conejo.

En la rueda de prensa matutina de este jueves, López Obrador fue cuestionado sobre la pretensión del gobernador michoacano de “devolver” al Gobierno Federal la responsabilidad de los servicios de educación; al respecto, el mandatario federal planteó la posibilidad de que se dé respuesta favorable.

“ Acerca del regreso de servicios educativos no lo descartamos porque si se federalizan los servicios educativos puede resultar mejor, aquí en la CDMX están federalizados, y no hay muchos problemas, sencillamente ya no se transfieren los recursos a los estados, los maneja la federación y estos ayuda, porque en algunos casos los recursos que se transfieren para educación se utilizan para otras cosas, entonces si así se decide vamos a la federalización”, enfatizó Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de México adelantó que otro rubro que presenta deficiencias y que también podría federalizarse en distintas entidades es el de salud pública.

“Estamos por llegar a un acuerdo para federalizar el sistema de salud, tenemos muchos problemas, está peor el sistema de salud que el sistema educativo, y uno de los problemas de salud es que está fragmentado, es el Seguro (IMSS), es el ISSSTE, y los estados (secretarías de salud estatales) y al final de cuentas el servicio es deficiente.

Vamos comenzar con algunos estados, y vamos a integrar los servicios de salud ya está por iniciarse”, reveló AMLO.

El pasado miércoles, el gobernador de Michoacán dio a conocer que la Secretaría de Educación Pública Federal del gobierno saliente dio respuesta negativa a su notificación de dar por culminados los convenios en materia educativa con la Federación, por lo que Aureoles Conejo se dijo dispuesto a marchar y a una huelga de hambre si la semana entrante no recibía una respuesta del gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador.

La entrada No descartamos federalización de la educación en Michoacán: AMLO se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/n...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?