RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Niega Frutis desvío en recursos federales sobre nómina

Niega Frutis desvío en recursos federales sobre nómina

Jueves 6 de diciembre de 2018, por Raúl López Tellez

“No hay quebranto, no hay desvío”, respondió Alberto Frutis Solís, secretario de Educación en el estado, acerca de observaciones por 504.1 millones de pesos en la nómina educativa 2017, emitidas por la Auditoría Superior de la Federación.

El funcionario aceptó que hay observaciones en las asignaciones de tal año, mismas que no precisó, aunque dijo que se trabaja en las observaciones emitidas por la ASF y de cuyas auditorías, dijo, “podemos hablar de la del 2014, la del 2015, la del 2016”, en alusión a que la dependencia educativa ha sido objeto de constantes señalamientos, los que, aseguró, se han desvanecido en años pasados.

De hecho, dijo, la SEE actualmente está bajo siete auditorías y no solo sobre sus recursos.

Sobre el planteamiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de aplicar en la dependencia una “auditoría social”, señaló sobre la misma que, “no sé de donde sacan esas puntadas” y la calificó como “términos huizacheros que buscan generar escándalo”, sin conceder importancia al tema.

Léase también: Iniciarán mesas con la Federación; se cubrirán adeudos: Frutis

La entrada Niega Frutis desvío en recursos federales sobre nómina se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/n...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?