RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > ONU-DH condena asesinato del periodista Jesús Alejandro Márquez en (...)

ONU-DH condena asesinato del periodista Jesús Alejandro Márquez en Nayarit

Martes 4 de diciembre de 2018, por Admin2

Ciudad de México | Desinformémonos. La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el asesinato del periodista Jesús Alejandro Márquez Jiménez, director del medio Orión Informativo, sucedido el pasado 1 de diciembre en Nayarit.

Márquez Jiménez, cuya labor se centraba en la política y actualidad nayarita, había desaparecido el 30 de noviembre y su cuerpo fue hallado sin vida el 1 de diciembre, explicó la ONU-DH. Con su muerte, al menos once periodistas han sido asesinados en el año, agregó.

“Para la ONU-DH la impunidad presente en la mayoría de los casos de agresiones contra periodistas es uno de los fenómenos que contribuye a la reiteración de la práctica de estos terribles hechos”, señaló la Oficina.

Por ello, llamó a las autoridades mexicanas a llevar a cabo una investigación pronta y transparente, que incluya la labor periodística de Márquez Jiménez como móvil del crimen, para dar con los responsables y sancionarlos de la manera correspondientes.

Por otra parte, la ONU-DH recordó la desaparición del periodista Agustín Silva en Oaxaca desde enero de este año, sin que se sepa de su paradero.

La entrada ONU-DH condena asesinato del periodista Jesús Alejandro Márquez en Nayarit aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/onu-dh-...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?