RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Urgen militantes de Morena definición sobe su dirigencia estatal

Urgen militantes de Morena definición sobe su dirigencia estatal

Martes 4 de diciembre de 2018, por Patricia Monreal

Militantes de Morena urgieron este martes a su dirigencia nacional, definiciones en torno a quien ocupará la dirigencia estatal de su partido, esto tomando en cuenta la opinión de la militancia local y de sus consejeros.

Aún y cuando Roberto Pantoja Arzola, antes de dejar la dirigencia estatal de su partido había anunciado que la estafeta quedaría en manos del delegado nacional Sergio Pimentel, el asunto no está en firme y tiene que ser definido conforme a los procesos estatutarios del partido guinda.

En ese sentido militantes de Morena en rueda de prensa, refirieron que tras la renuncia de Patoja y las vacantes en la mayoría de las secretarías y comisiones del Comité Ejecutivo Estatal, hacen un llamado a la dirigencia nacional para que en base a lo determinado en su último Congreso Nacional Extraordinario, se nombre de manera inmediata a quien habrá de encabezar al partido en la entidad.

“Consideremos que dicho nombramiento deberá hacerse a partir de tomar en consideración a los militantes de Morena, y sobre todo, a los que integran su actual Consejo Estatal con la finalidad de que quien sea designado cuente con el consenso suficiente para qe la unidad no sólo se mantenga, sino que se fortalezca”.

En la rueda de prensa algunos de los militantes manifestaron su apoyo a Sergio Pimentel, aunque dentro de Morena existe también movimiento entre los seguidores del senador Cristóbal Arias quien busca posicionar un alfil en dicho espacio que permita apuntalar sus aspiraciones por la gubernatura michoacana.

Por lo pronto en la rueda de prensa de los morenistas, también se pronunciaron en contra de la determinación del gobernador Silvano Aureoles Conejo de promover una controversia constitucional contra la figura de coordinadores federales de los programas sociales, conocidos públicamente como “superdelegados”.

Consideran que la acción del gobernador posibilita el inicio de una relación difícil entre el gobierno federal y el estatal, lo que podría repercutir en afectaciones importantes para el desarrollo de la entidad.

La entrada Urgen militantes de Morena definición sobe su dirigencia estatal se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/u...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?