RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Pararán labores por 12 horas gremios del sector educativo en el (...)

Pararán labores por 12 horas gremios del sector educativo en el estado

Martes 4 de diciembre de 2018, por Raúl López Tellez

Gremios educativos paralizarán labores por 12 horas en las dependencias desde el nivel básico hasta la educación superior, el próximo martes 11 de diciembre, en una acción que se pretende además que tenga alcance estatal.

Así se anunció este lunes en la asamblea del Consejo General de Huelga del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), donde el secretario general Eduardo Tena confirmó que el pasado primero de diciembre, más de 35 sindicatos del área educativa de Michoacán “unidos en la defensa del salario”, entregaron un documento dirigido al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hecho llegar por medio del líder de la sección de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Víctor Manuel Zavala Hurtado.

Desde hace un mes aproximadamente han aumentado las protestas de los gremios del sector educativo ante el incump0limiento o retraso en pagos quincenales y bonos y prestaciones que, además, se han venido acumulando desde hace varios años. El planteamiento hecho a López Obrador alude a la situación de crisis que viven sindicalizados de subsistemas educativos, tecnológicos descentralizados, planteles del nivel básico e incluso la Universidad Michoacana, donde la falta de recursos en la institución provocó el pago irregular de salarios desde octubre.

Apoyarán reforma en Congreso

El Consejo General de Huelga, por unanimidad, aprobó apoyar la propuesta de reforma al Artículo 143 de la Constitución, correspondiente al presupuesto de la UMSNH, elaborada por el Grupo Parlamentario de Morena y presentada por el diputado Alfredo Ramírez Bedolla en el seno del Congreso del Estado, misma que alude a que se entregue el 6 por ciento de los recursos presupuestados al estado, a la Universidad Michoacana.

Además, “votaron para que se apruebe el exhorto de que sea nombrada Nacional y que en caso de que proceda, queda en claro que sus estatutos y Contratos Colectivos de Trabajo no tendrán cambios”, documento que se entregará mañana en el Congreso del Estado.

La entrada Pararán labores por 12 horas gremios del sector educativo en el estado se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/p...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?