RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Gremios educativos centran expectativas en el gobierno de AMLO

Gremios educativos centran expectativas en el gobierno de AMLO

Sábado 1ro de diciembre de 2018, por Raúl López Tellez

Gremios del área educativa centran sus expectativas en que con el nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, se vean resueltas demandas que involucran recursos federales pero que no se concretan a nivel estatal, de acuerdo con las dirigencias sindicales.

En esa postura se encuentran no sólo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sino sindicatos de la Universidad Michoacana, de subsistemas y tecnológicos descentralizados que plantearán al nuevo jefe del Ejecutivo, irregularidades como el retraso en el pago desde hace varios años a estímulos pactados desde la federación con organizaciones sindicales, como es el caso del Colegio de Bachilleres, el Conalep y los centros de educación tecnológica e industrial, entre otros.

De acuerdo con Víctor Zavala, dirigente estatal de la CNTE, quien anticipó que en la toma de posesión del tabasqueño este sábado primero de diciembre, estará presente una comitiva de la organización gremial como invitados al evento, se prepara un documento sobre la situación que viven los trabajadores en Michoacán, mismo que estaría integrado por el Frente Cívico Social, que aglutina a gremios de burócratas en su mayoría, y sindicatos de tecnológicos descentralizados y subsistemas además de la organización magisterial.

Eduardo Tena Flores, dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, planteó igualmente entregar un informe a López Obrador sobre la situación que prevalece en la institución respecto al déficit financiero, por lo que plantean un aumento en el presupuesto a la Casa de Hidalgo suficiente y que evite la crisis cíclica anual de insuficiencia de recursos para pagar salarios y prestaciones, como ocurre a partir de octubre y que lesiona directamente al ingreso de los trabajadores.

Hace una semana, los sindicatos de Bachilleres y de otros niveles educativos, participaron en una movilización con el SUEUM, donde plantearon el retraso en el pago de las últimas quincenas y reiteraron su reclamo de bonos por homologación y estímulos acordados desde la federación y que no se cubren desde hace más de tres años en algunos casos.

La entrada Gremios educativos centran expectativas en el gobierno de AMLO se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/g...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?