RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > La Auditoría es un perro de ataque contra los presidentes municipales: (...)

La Auditoría es un perro de ataque contra los presidentes municipales: Baltazar Gaona

Viernes 30 de noviembre de 2018, por Patricia Monreal

Para el edil de Tarímbaro, Baltazar Gaona Sánchez, la Auditoría Superior de Michoacán es un perro de ataque contra los presidentes municipales, esto al ser cuestionado sobre la inhabilitación que recientemente el órgano fiscalizador le perdonó y la reducción de las multas que le otorgó.

El munícipe de Tarímbaro acudió a Palacio Legislativo acompañado de simpatizantes, esto para mostrar músculo político frente a la información dada a conocer sobre el proceso de fiscalización del que es objeto dentro de la Auditoría por su gestión en el trienio 2008-2011.

Cabe apuntar que el pasado 28 de noviembre Michoacán 3.0 dio a conocer la información titulada “Perdona Auditoría inhabilitación a Baltazar Gaona y 1.6 millones de pesos tras intervención de hijo”, en donde se da cuenta de cómo la inhabilitación aplicada en marzo de 2017 al munícipe por irregularidades detectadas en la gestión 2008-2011 fue perdonada este 2018 por el órgano fiscalizador a través de una resolución emitida por su titular José Luis López Salgado, y la multa por más de dos millones de pesos que debía pagar le fue reducida a poco más de 600 mil pesos.

Gaona Sánchez hizo acto de presencia este viernes en Palacio Legislativo con sus seguidores no sólo para hacer frente a la prensa frente a sus cuestionamientos, sino para manifestarse en el Salón de Sesiones durante la intervención que hizo su hijo en tribuna Baltazar Gaona García.

En entrevista, el edil señaló que la inhabilitación ya tiene muchos años, “ya es un tema muy cansado lo que está tratándose, prácticamente todo esto tiene más de seis o siete años.

“Prácticamente la Auditoría es un perro de ataque para todo el mundo, y para todos los que estamos como presidentes, yo diría más bien que escudriñaran aquí en el Congreso cómo están comportándose, no nosotros, porque nosotros no somos los corruptos sino que hay más arriba, se aferran a que creen que no y les duele tanto que todavía traen esa frase que les dije yo de que todos somos corruptos”.

La alusión de Gaona Sánchez es sobre una frase que emitió cuando era diputado en la LXX Legislatura local, en donde en tribuna señaló: “si hubiera una ley que castigara con la muerte la corrupción, todos estaríamos muertos compañeros”, seguido de risas y aplausos por sus compañeros diputados.

Con el paso de los años la referencia sobre dicha frase le molesta a Gaona Sánchez, “no sé por qué les duele tanto, por qué se ponen el saco si no son, hay uno ahí en la televisión que siempre haba con mofa diciendo que yo soy corrupto, si él no tiene qué temer para qué hace tanto escándalo.

“Yo considero que este tema de la corrupción del que tanto ruido han hecho, no es solamente es el tema de dinero, todo lo que no quepa en tu caja de principios es corrupción, es mentirle al pueblo”.

-En marzo de 2017 emitió la Auditoría una inhabilitación por una de las gestiones de usted en la presidencia municipal, y la resolución donde echan para atrás la inhabilitación es de este año…

“Me están confirmando nada más quitar la inhabilitación, nada más, es la misma que siempre me han fincado…”

-Es del trienio 2008-2011 porque ya antes hubo otra…

“No es la misma, sólo que la estaban rectificándose nada más, cuando jugué yo la interna del partido para diputado federal el mismo partido hizo mal las cosas porque no tenían que… porque de haberme inhabilitado me tendrían que haber hecho juicio político en el Congreso y no procedió porque no había los elementos”.

-¿Intervino su hijo ahora para lograr la inhabilitación?

“Nada de eso, él está haciendo su trabajo como diputado nada más, este tema de la inhabilitación al día de hoy todavía lo están analizando, es supuestamente una cierta cantidad de dinero que tenemos que pagar, pero no vamos a pagar nada porque no debo nada, eso es la realidad”.

-¿Entonces esta última resolución la va a recurrir?

“Todavía están impugnando esos resultados, no es que me hayan liberado”.

-Alguna vez gente de la Auditoría le ofreció desvanecer observaciones a cambio de algo
-¿Cómo logró solventar 14 millones de pesos que estaban observados?

“Es que todo está entregado a la Auditoría, todos los expedientes técnicos y demás, ¿qué es lo que pasa en la Auditoría?, que esconden las cosas; hemos entregado varias veces todos los documentos, todo lo que nos piden, expedientes técnicos y demás, sigue en las mismas, nunca desvanecen las cosas y si por ejemplo en una obra te pasas con cinco pesos te la fincan toda, no sólo los cinco pesos”.

Leer: Perdona Auditoría inhabilitación a Baltazar Gaona y 1.6 mdp tras intervención de hijo

La entrada La Auditoría es un perro de ataque contra los presidentes municipales: Baltazar Gaona se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/l...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?