RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > En Michoacán, 557 mil jóvenes de 16 a 24 años abandonaron sus estudios

En Michoacán, 557 mil jóvenes de 16 a 24 años abandonaron sus estudios

Miércoles 28 de noviembre de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- Actualmente, en el estado de Michoacán hay 557 mil 700 jóvenes entre 16 y 24 años de edad en la deserción escolar, informó la directora del Instituto de la Juventud Michoacana, Fanny Lyssette Arreola Pichardo.

Este miércoles, el gobierno del estado, el Instituto de la Juventud Michoacana y 12 instituciones educativas privadas firmaron el Convenio del Programa de Becas de Instituciones Educativas para Michoacán 2019, con el que serán entregadas mil 132 becas para bachillerato y posgrado, para lo cual se destinarán 20 millones de pesos aportados por las escuelas participantes -sin que el gobierno estatal destine un porcentaje-.

La iniciativa, señaló la directora del IJUMICH, evitará que más jóvenes michoacanos se queden sin estudios ante la limitada oferta escolar en el sector público y que la “cifra alarmante” de deserción escolar juvenil disminuya.

“En Michoacán, la juventud representa el 33 por ciento de la población total; ese millón 400 mil jóvenes son la razón de los grandes esfuerzos del gobierno y los esfuerzos de la iniciativa privada. En Michoacán, de un total de 845 mil jóvenes de entre 16 y 24 años, el 66 por ciento se encuentra en estado de deserción escolar, solo 33 por ciento permanece en las aulas”, reveló Fanny Lyssette Arreola.

La titular del IJUMICH detalló que las mil 132 becas consisten en una condonación del 15 al 60 por ciento en los pagos mensuales de cada estudiante beneficiado; el requisito para mantener el apoyo de la escuela que otorga la beca es mantener un promedio de 8.5 a lo largo del programa de estudios.

La entrada En Michoacán, 557 mil jóvenes de 16 a 24 años abandonaron sus estudios se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/m...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?