RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > En Michoacán, solo 3 de cada 10 jóvenes que culminan bachillerato siguen (...)

En Michoacán, solo 3 de cada 10 jóvenes que culminan bachillerato siguen estudiando

Miércoles 28 de noviembre de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- Por cada diez jóvenes michoacanos que culminan sus estudios de bachillerato, solo 3 de ellos continúan los estudios universitarios o de nivel superior, aseguró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Al presidir la Firma de Convenio del Programa de Becas de Instituciones Educativas para Michoacán 2019, el mandatario estatal refirió que la entidad está a la baja en generación de espacios educativos para que los jóvenes michoacanos continúen sus estudios en nivel superior.

“Andamos bajos en el porcentaje de espacios para que nuestros jóvenes puedan seguir estudiando una carrera una licenciatura, el porcentaje en el país es bajo comparado con otros países, pero nosotros (Michoacán) andamos todavía más bajos. La media nacional ronda el 38-40 por ciento de cobertura en educación superior y en Michoacán, con todo y posgrados andamos en el 25-26 por ciento”, explicó Aureoles.

El gobernador detalló que lo anterior significa que, de cada 10 jóvenes que culminan el bachillerato, “solo tendrán posibilidades o habrá un espacio para que puedan seguir estudiando para 3, máximo, no alcanzan los espacios (públicos) para que los jóvenes puedan estudiar”, ahondó.

En ese sentir, el mandatario celebró la firma del convenio que permitirá que mil 132 jóvenes accedan a una beca para cursar una licenciatura en alguna de las 12 instituciones educativas privadas participantes en el programa de becas.

Imagen de archivo

La entrada En Michoacán, solo 3 de cada 10 jóvenes que culminan bachillerato siguen estudiando se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/m...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?