RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Prevé Aureoles reunirse con CNTE y SNTE para dialogar sobre fin de convenios (...)

Prevé Aureoles reunirse con CNTE y SNTE para dialogar sobre fin de convenios con Federación

Miércoles 28 de noviembre de 2018, por Michoacan3.0

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo prevé convocar una reunión con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a fin de aclarar dudas respecto a su determinación de dar por culminado el Convenio de Descentralización de la Educación Básica y con ello, ceder la responsabilidad de la educación a la Federación.

En entrevista, el mandatario michoacano señaló que el encuentro con ambas alas magisteriales sería aparte, y en el encuentro se plantearían las inquietudes de los profesores michoacanos respecto a la decisión hecha efectiva el pasado lunes 26 de noviembre en la Ciudad de México.

“La ruta es para fortalecer el esquema educativo, lo que hoy tenemos es un esquema de zozobra y de duda que contamina incluso a los que están trabajando bien, porque por solidaridad acompañan al resto de los que no están en una condición resuelta; no es justo que por un mal acuerdo que hizo el gobierno sean los maestros los que estén pagando las consecuencias”, manifestó Aureoles Conejo.

El gobernador detalló que antes de dar a conocer su decisión, dialogó con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el próximo secretario de Educación a nivel federal, Esteban Moctezuma Barragán, por lo que “no hay sorpresa ni nada, y lo que el convenio establece es que cualquiera de las partes puede retirarse cuando así lo determine, no hay mucha litis en el tema”, reiteró Aureoles.

El titular del Ejecutivo Estatal nuevamente se dijo dispuesto a “un nuevo pacto o acuerdo” con la Federación en materia educativa.

“Lo que se acordó en el 92 luego ya no se cumplió y entonces siendo la Federación el responsable de la educación pública los gobiernos somos concurrentes, entonces yo estoy dispuesto a nuevo pacto, un nuevo acuerdo y poder concurrir con lo que el gobierno responsablemente pueda aportar”, mencionó.

La entrada Prevé Aureoles reunirse con CNTE y SNTE para dialogar sobre fin de convenios con Federación se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/p...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?