RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Silvano debe cubrir pagos por 10 mmdp: CNTE

Silvano debe cubrir pagos por 10 mmdp: CNTE

Miércoles 28 de noviembre de 2018, por Raúl López Tellez

El gobierno estatal debe cubrir un promedio de 10 mil millones de pesos, que son los débitos atrasados y el pago de salarios y prestaciones de fin de año, se acepte o no que la federación apruebe la salida de Michoacán de los convenios sobre descentralización educativa.

Así lo estableció Víctor Zavala, dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), respecto al anuncio formulado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, de retirarse de los acuerdos federales en educación básica, quien señaló que pese a que el Ejecutivo se deslinde de cubrir compromisos con los docentes a partir de diciembre, aún resta saber si el gobierno federal aceptará la salida y asuma la conducción del proceso en la entidad.

Bajo ese esquema pendiente, Zavala señaló que la CNTE “no regalará ningún día de salario ni ninguna prestación a nadie”, al igual que insistió en la auditoría a los recursos aplicados a la educación, que bien podría establecer ante la federación el manejo administrativo de los mismos por el gobierno michoacano y detectar las razones del déficit financiero que aduce Silvano Aureoles Conejo para anular los convenios sobre descentralización educativa.

“El gobierno estatal debe dar una explicación, no solo al magisterio, sino a la sociedad en general, de lo que propone, porque nadie sabe exactamente en qué consiste, y bueno, se dijo que se entregó la propuesta, ahora hay que esperar la respuesta”, aspecto en el que previó cierta dificultad con el establecido en 1992, el cual tuvo carácter nacional.

A la espera de la posible federalización de la nómina, dijo que para la CNTE este no es el problema sino que se pague a tiempo y sin diferenciación, como ha venido ocurriendo con la reforma educativa y donde los más afectados han sido los maestros estatales.

Mientras tanto, señaló, el patrón es el gobierno estatal y éste tiene que cubrir compromisos que estimó en 10 mil millones de pesos a cubrir hasta el último día del año.

La entrada Silvano debe cubrir pagos por 10 mmdp: CNTE se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/s...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?