RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > En diciembre, Federación tendrá que pagar salarios a maestros (...)

En diciembre, Federación tendrá que pagar salarios a maestros michoacanos

Martes 27 de noviembre de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que una vez dados por concluidos los convenios con la Federación, a partir de diciembre legalmente corresponderá al gobierno de la República cubrir los pagos del magisterio michoacano, porque además, el estado no cuenta con recursos para pagos salariales de los maestros.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que el sector de educación en nivel básico, mantiene un déficit financiero de 3 mil millones de pesos para el pago de quincenas, sumado a otros mil 100 millones de pesos para bonos negociados con maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, por lo cual, no se tienen recursos para los pagos que aclaró, ahora corresponderán a la Federación.

“No hemos dejado de pagarles las quincenas a las maestros y maestras, con retrasos y con dificultades pero no hemos dejado de pagarles la nómina, pero para diciembre, ya no tenemos (recursos). Para diciembre será responsabilidad del gobierno federal hacerse cargo de la nómina, es muy importante que esto quede claro a los dirigentes sindicales. A partir de este momento los servicios educativos están en manos de la Federación”, manifestó Aureoles Conejo.

El gobernador fue enfático en que la Federación deberá respetar la salida de Michoacán del convenio de Descentralización de la Educación Básica, acuerdo firmado en 1992, sin embargo, afirmó que ello no implica que el estado se deslinde totalmente de la educación, pues se dijo dispuesto a continuar en sinergia con la Federación y el magisterio en las negociaciones necesarias.

“El gobierno del estado no fue a hacer una solicitud, lo que yo notifique ayer es que Michoacán se retira del convenio, no estamos a partir de ahora en ese convenio, y como lo establece el propio mecanismo, son 30 días a partir de la entrega formal para que Hacienda y crédito Público designe a un representante y envíe a Michoacán a un responsable en materia educativa para que comience a hacerse cargo de esa responsabilidad”, resaltó Aureoles.

Silvano Aureoles aseguró que pese a su determinación, no se abandonarán las escuelas de nivel básico.

“Porque de las 11 mil escuelas solo 4 mil 300 atiende el gobierno federal y el estado el resto, no las vamos a dejar solas, no las vamos a descuidar, pero tienen 30 días para hacerse cargo de ello o en su defecto, establecer un nuevo pacto, yo no espero ninguna propuesta, yo estoy listo para concurrir en otra cosa nueva, distinta, el acuerdo en el que estaba se acabó”, remató.

La entrada En diciembre, Federación tendrá que pagar salarios a maestros michoacanos se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/f...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?