RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > RAE rechaza lenguaje inclusivo como “todxs, todes y tod@s” en su nuevo manual (...)

RAE rechaza lenguaje inclusivo como “todxs, todes y tod@s” en su nuevo manual de estilo

Martes 27 de noviembre de 2018, por Michoacan3.0

La Real Academia de la Lengua Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) presentaron un manual de estilo de la lengua española para resolver las dudas respecto a la escritura de varias palabras surgidas durante los últimos años, principalmente en el sector de la tecnología.

No obstante, la Academia se niega a aceptar el uso del lenguaje inclusivo, tras considerar innecesarias todas las variables de inclusión del doble género como “todos y todas”, “todxs”, “todes” o “tod@s”).

En el primer capítulo, donde toma este tema, señala que el género masculino, “por ser el no marcado, puede abarcar el femenino en ciertos contextos”.

La Real Academia de la Lengua se vio ante la necesidad de aclarar por escrito y de forma impresa la nulidad del “lenguaje inclusivo” debido mayormente a que la vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, sugirió modificar el texto de la Constitución para reflejar mayor paridad entre hombres y mujeres, y pidió asesoría de la RAE al respecto.

Será en este mes cuando la RAE debata y apruebe, o no, el citado informe. Tal y como Villanueva declaró en julio, desde la institución continúan considerando que “el problema es confundir la gramática con el machismo” y anuncian que “no habrá grandes novedades” de cara a la votación..

Este nuevo manual busca responder dudas sobre la evolución de la lengua hispana y la ortografía en la era digital, mientras deja en claro que los pilares de la lengua se mantienen.

De acuerdo con Víctor García de la Concha, director honorario de la RAE, “no debe abandonar sino acoger todas las normas lingüísticas ya existentes”.

Con información de El Mundo

La entrada RAE rechaza lenguaje inclusivo como “todxs, todes y tod@s” en su nuevo manual de estilo se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/r...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?