RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Ordena juez devolución de tierras a campesinos despojados por el (...)

Ordena juez devolución de tierras a campesinos despojados por el NAIM

Martes 27 de noviembre de 2018, por Michoacan3.0

El Juzgado Noveno de Distrito con sede en Nezahualcóyotl en el Estado de México ordenó a las secretarías del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de Comunicaciones y Transportes (SCT) a devolver los 72 mil metros cuadrados de tierras que les fueron despojadas para el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México a campesinos de Tocuila.

El abogado de los ejidatarios, Sandino Rivero, señaló que el fallo a favor del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) se dio luego de que no se llevaron a cabo los procesos de expropiación como marca la ley y fueron ocupadas ilegalmente para la edificación de la autopista, por lo que estaban siendo utilizadas para la construcción de la autopista Pirámides-Texcoco del NAIM ilegalmente.

Con esta resolución del juez, las empresas constructoras Pinfra y CIPSA deberán detener de inmediato las obras de construcción en el tramo de Tocuila, y en tres semanas la SCT y Semarnat tendrán que regresar las tierras a los despojados.

“En los próximos días se tienen que devolver las tierras para quedar como estaban previo a la construcción de la autopista. Con esto se está demostrando lo que siempre se dijo de la ilegalidad de la autopista y sobre el aeropuerto y sus obras aledañas. Las empresas ya no tiene que seguir trabajando, tienen que detener sus trabajos para proceder a la devolución de tierras”, dijo.

Rivero informó que existen otros dos amparos en donde no se respeto el derecho de las comunidades, San Salvador Atenco y Acuexcomac.

La autopista Pirámides-Texcoco preveía conectar las Autopistas México-Pirámides y Peñón Texcoco además del corredor México-Tuxpan con el NAIM en Texcoco.

Con información de La Jornada

La entrada Ordena juez devolución de tierras a campesinos despojados por el NAIM se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/o...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?