RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Se desiste el SUEUM de huelga para este martes

Se desiste el SUEUM de huelga para este martes

Martes 27 de noviembre de 2018, por Raúl López Tellez

De nueva cuenta, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) se desistió del emplazamiento a huelga previsto para este martes.

De acuerdo con el gremio, en diez días se emplazará de nueva cuenta a la Rectoría, y aunque no especifica las causas estrictas del desistimiento, el colapso financiero por el que atraviesa la institución, sin recursos para solventar siquiera los salarios, habría influido en el mismo.

El SUEUM se ha desistido ya hasta en seis ocasiones de estallar la huelga en la Casa de Hidalgo, desde finales del año pasado, cuando se recrudecieron las dificultades para el pago regular de salarios, escenario que se repite otra vez desde septiembre, cuando se agotaron los recursos ordinarios de la asignación presupuestaria anual.

El SUEUM, cabe señalar, efectuó un paro de labores por 12 horas este lunes, para presionar al pago. Hoy martes, realizará una protesta sobre banquetas en la Avenida Madero, a partir de las 13:00 horas.

La entrada Se desiste el SUEUM de huelga para este martes se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/s...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?