RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > PUEBLOS INDÍGENAS DE AMÉRICA > Survival International insta a “no recuperar” el cadáver en el caso (...)

Survival International insta a “no recuperar” el cadáver en el caso sentinelés

Lunes 26 de noviembre de 2018

© Survival International

El director de Survival International, Stephen Corry, ha emitido la siguiente declaración:

“Instamos a las autoridades indias a que abandonen sus esfuerzos por recuperar el cuerpo de John Allen Chau. Cualquier intento en este sentido es sumamente peligroso, tanto para los funcionarios indios como para los sentineleses, que corren peligro de extinción si se introduce cualquier enfermedad del exterior.

“Existe un auténtico riesgo de epidemia letal por gripe, sarampión u otra patología exógena, y este aumenta con cualquier contacto con el mundo exterior. Esfuerzos similares en el pasado han acabado con los sentineleses intentando defender su isla por la fuerza.

“El cuerpo del Sr. Chau debe dejarse en paz, y también a los sentineleses. Las restricciones a las visitas a las islas que se habían relajado deben volverse a imponer y la zona de exclusión alrededor de la isla debe ser efectivamente respetada.

“Todos los pueblos indígenas no contactados se enfrentan a una catástrofe si sus tierras no son protegidas. Estamos haciendo todo lo que podemos para garantizar dicha protección y para que tenga la oportunidad de decidir su propio futuro”.


Ver en línea : http://feeds.survivalinternational....

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?