RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Silencio de la CNTE sobre retiro estatal de la descentralización (...)

Silencio de la CNTE sobre retiro estatal de la descentralización educativa

Lunes 26 de noviembre de 2018, por Raúl López Tellez

Silencio ha guardado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sobre la medida anunciada por el gobierno estatal de retirarse de los convenios sobre la descentralización educativa con la federación y que sea ésta quien asuma el gasto que le genera impartir el nivel básico.

Desde hace más de una semana, el gobierno estatal previó a la federalización de los pagos a docentes de la entidad ante las dificultades financieras para cerrar el año, e incluso el mismo titular de la Secretaría de Educación en el estado, Alberto Frutis Solís, había solicitado recursos extraordinarios por más de 3 mil millones de pesos necesarios para enfrentar salarios y prestaciones.

Cabe señalar que incluso el líder de la CNTE, Víctor Zavala, fue cuestionado sobre la eventualidad de la medida, lo que implica federalizar la nómina, y subestimó la misma, al considerarla como mera presión mediática contra la organización gremial.

Este lunes, tras el anuncio de Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado, de cancelar los acuerdos sobre descentralización con el gobierno federal, se ha buscado la versión del dirigente, pero éste participa en los actos en la Ciudad de México para demandar juicio político contra Enrique Peña Nieto y la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo, recién liberada y quién se prevé retome la conducción del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La entrada Silencio de la CNTE sobre retiro estatal de la descentralización educativa se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/s...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?