RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Existen resistencias internas para que el PRD se renueve: Antonio (...)

Existen resistencias internas para que el PRD se renueve: Antonio García

Lunes 26 de noviembre de 2018, por Patricia Monreal

Existen resistencias internas para la renovación del Partido de la Revolución Democrática y la desaparición de corrientes pese a que esto ya fue establecido estatutariamente en el último Congreso Nacional Amarrillo.

Lo anterior conforme a declaración del senador Antonio García Conejo, quien a pregunta expresa sobre las versiones que señalan una inminente desaparición del partido, sostiene que nada se puede predecir.

El legislador amarillo defendió que las determinaciones tomadas eran pasos que se tenían que dar, “había ya el ordenamiento de un órgano jurisdiccional para que se renovaran las dirigencias y por lo tanto el partido tenía que llevar un Consejo y luego un Congreso y tenía que programar ya su elección que todo indica será en abril, así que había que cumplir”.

Las determinaciones tomadas han traído resistencias que a decir de García Conejo se deben en parte a que estatutariamente fueran eliminadas las expresiones o corrientes en el estatuto, “hay quien quiere todavía seguir en esa dinámica, cosa que no le ayuda al partido”.

La decisión es defendida por García Conejo, “creo que fue una buena decisión y tengo confianza en que el partido se va a fortalecer, hay quienes creen que no tiene remedio pero yo creo todo lo contrario”.

El futuro fortalecimiento perredista García Conejo lo funda en parte al actuar de Morena y la administración federal que está por entrar en funciones: “es una gran oportunidad para mandar un mensaje claro que no es la izquierda como debe gobernar de esa manera”.

Y abunda en la receta: “la izquierda no es para concentrar el poder, la izquierda no es para tener gobiernos autoritarios, es todo lo contrario, entonces por eso tenemos que estar preparados y creo que es buen momento para que el PRD se esté regenerando”.

La entrada Existen resistencias internas para que el PRD se renueve: Antonio García se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/e...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?