RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Paraguay: Fumigaciones con agrotóxicos violan derechos humanos

Paraguay: Fumigaciones con agrotóxicos violan derechos humanos

Lunes 26 de noviembre de 2018, por Admin2


La expansión del cultivo de la soja afecta a las poblaciones campesinas e indígenas generando un conflicto social, actualmente es una realidad en nuestro país. Así dice el abogado Abel Areco, investigador de BASE IS en contacto con DEMOINFO Py.

Menciona igualmente que es una problemática creciente por ende muy preocupante que lamentablemente en diversas esferas de la sociedad no se aborda como corresponde ni se le da la importancia que merece.

Areco puntualiza que la oposición al cultivo de la soja en las comunidades campesinas e indígenas no se trata de una cuestión ideológica sino que hace al derecho humano, puesto que los agrotoxicos utilizados para la siembra del grano afectan directamente al medio ambiente, al ser humano y a todos los seres vivos. Hay conflicto porque los productores sojeros violan las normas ambientales, no respetan el derecho a la vida, el derecho a la salud, el derecho de la gente en vivir en un ambiente sano y saludable, dijo.

Fuente: DemoInfo

La entrada Paraguay: Fumigaciones con agrotóxicos violan derechos humanos aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/paragua...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?