RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > 39% de los mexicanos cree que inseguridad disminuirá durante sexenio de (...)

39% de los mexicanos cree que inseguridad disminuirá durante sexenio de AMLO

Lunes 26 de noviembre de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- De acuerdo a la Décima Octava Encuesta Nacional sobre Percepción de Inseguridad Ciudadana en México, realizada por Consulta Mitofsky, 39 por ciento de los mexicanos mayores de 18 años considera que la inseguridad disminuirá durante el sexenio del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien iniciará su gobierno el próximo 1 de diciembre.

La encuesta realizada del 05 al 07 de octubre de 2018 con una muestra de mil personas, concluye que la expectativa hacia el nuevo gobierno en términos de inseguridad es moderada, pues por un lado, el 23.8 por ciento cree que la inseguridad será la misma; el 20.7 no emitió su opinión; el 16.7 por ciento cree que la inseguridad aumentará mientras el 39 por ciento afirma que sí disminuirá la inseguridad del país, expectativa que es más importante en el noreste, centro y sureste de México.

Respecto a la estrategia de seguridad implementada por el presidente Enrique Peña Nieto y la estrategia propuesta por Andrés Manuel López Obrador, el 48.9 por ciento considera que serán diferentes estrategias; el 33.3 por ciento cree que serán las mismas estrategias de seguridad y el 17.8 por ciento no supo o se abstuvo de contestar.

Otro de los cuestionamientos que aborda la Décima Octava Encuesta Nacional sobre Percepción de Inseguridad Ciudadana en México es sobre el uso del ejército para combatir a la delincuencia organizada, tema sobre el que el 70.7 por ciento considera correcto utilizar al ejército para combatir la delincuencia, mientras el 19.7 por ciento opinó que no es correcto.

Finalmente, los encuestados fueron consultados sobre la legalización de la mariguana, a lo que el 44 por ciento dijo estar a favor de la legalización de dicha hierba mientras el 43 por ciento señaló no estar de acuerdo con la legalización; el sector que mayormente aprobó la despenalización de la mariguana, fueron los jóvenes de 18 a 29 años y las personas con estudios universitarios y/o de mayor escolaridad.

La entrada 39% de los mexicanos cree que inseguridad disminuirá durante sexenio de AMLO se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/3...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?