RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Reportan desaparecida a migrante que rechazó frijoles en México

Reportan desaparecida a migrante que rechazó frijoles en México

Sábado 24 de noviembre de 2018, por Michoacan3.0

Miriam Celaya, la integrante de la caravana de migrantes, que se hizo viral luego de que se difundiera un video donde dice que la comida que se les está dando es para “chanchos”, se encuentra desaparecida.

De acuerdo a Huffington Post, desde el día martes no se sabe nada de ella ni de sus hijas, según reportó su hermana. La ciudadana hondureña había recibido varias amenazas de muerte en las redes sociales.

Su hermana Mirna Celaya envió un video al HuffPost México para denunciar que desde el 20 de noviembre Miriam no contesta el celular y no se le ha visto integrada a la caravana migrante; nada se sabe de ella ni de sus hijas pequeñas.

“No me he vuelto a comunicar con ella. Su teléfono está apagado. Le mando mensajes, le llamo y no contesta. No sé nada de mi hermana desde ese día”, contó Mirna Celaya, preocupada por la integridad física de su familia.

Miriam Celaya fue víctima en los últimos días de un intenso acoso en persona y en redes sociales por cientos de mexicanos que amagaron con hacerle daño, incluso a su hija sordomuda de 11 años, por no aceptar un plato de frijoles.

El propio periodista Aitor Saez que difundió un reportaje de 4 minutos con testimonios de varios migrantes, entre ellos el de Miriam, dijo que las declaraciones de Miriam fueron sacadas de contexto y que gente que está en contra de los migrantes, utilizó ese fragmento con malicia.

Días después, Miriam Celaya grabó un video en el que ofreció disculpas a los mexicanos y reconoció la solidaridad de la gente en su camino hacia Estados Unidos, donde espera encontrar un tratamiento médico que le devuelva la audición a su hija.

La entrada Reportan desaparecida a migrante que rechazó frijoles en México se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/r...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?