RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > 85% de los mexicanos cree que la seguridad ha empeorado: Consulta (...)

85% de los mexicanos cree que la seguridad ha empeorado: Consulta Mitofsky

Sábado 24 de noviembre de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- De acuerdo a 18 Encuesta Nacional sobre Percepción de Inseguridad Ciudadana en México, realizada por Consulta Mitofsky, el 85 por ciento de los mexicanos considera que la situación de seguridad en el país ha empeorado, por lo que 2018 se ubica como el año con el índice más alto en percepción de inseguridad.

La encuesta realizada a mil personas radicadas en México con 18 años o más, arrojó, como principales hallazgos, que desde 2017 la preocupación por asuntos de seguridad crecía y alcanzaba a los económicos, mientras que en 2018, ya los supera por primera vez en 12 años, lo que coincide con los datos de una economía estable y problemas de inseguridad crecientes

Otro de los datos resultantes, refiere que uno de cada tres mexicanos afirma haber estado cerca de un delito, ya sea por haberlo sufrido él o algún miembro cercano de su familia; la zona centro y noreste del país reportan una mayor cercanía con el delito, mientras que la más baja cercanía se registra en el noreste y el occidente.

La encuesta planteó tres posibles eventos violentos para conocer el grado de miedo a la inseguridad. El robo a mano armada es el delito que genera mayor temor entre la población, pues el 59 por ciento de los consultados teme ser víctima; el 53 por ciento tiene miedo a un secuestro en cualquiera de sus categorías y el 48 por ciento siente temor de estar en medio de un enfrentamiento entre delincuentes y autoridades, -este último es un miedo creciente-, resalta la consulta.

Del 100 por ciento de los encuestados durante 2017, el 80.7 por ciento consideró que la seguridad de México empeoró, pero en 2018, la percepción negativa empeoró, pues el 85.6 por ciento de los consultados cree que la seguridad empeoró, mientras un 12.2 por ciento opinó que la seguridad mejoró, y un 7.1 por ciento se abstuvo de responder tal cuestionamiento.

El 48.6 por ciento de los mexicanos encuestados también consideró que el principal problema del país es la inseguridad, delincuencia, corrupción, narcotráfico y drogadicción, mientras el 45.7 por ciento atribuye las complejidades de la nación a problemas económicos como son la crisis económica, desempleo, pobreza, bajos salarios, inflación e impuestos.

La entrada 85% de los mexicanos cree que la seguridad ha empeorado: Consulta Mitofsky se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/8...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?