RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Ya venden en México cerveza artesanal cannábica

Ya venden en México cerveza artesanal cannábica

Viernes 23 de noviembre de 2018, por Michoacan3.0

En México ya existe una cerveza artesanal elaborada con semillas de cáñamo, en dos presentaciones clara y oscura, y se llama Cannabeer.

No tiene THC, CBD, ni ningún otro cannabinoide, sin embargo, al estar adicionada con semillas de cáñamo, Cannabeer cuenta con aminoácidos y ácidos grasos esenciales, así como un olor y un sabor característico obtenidos de la semilla.

“Es la forma perfecta de fusionar una cerveza artesanal de alta calidad con las propiedades y el sabor característico que agregan las semillas de cáñamo”, me explica Angélica Gálvez, una de las socias de Cannabeer en México”.

“Estas semillas son buenas para el cuerpo y para la salud porque tienen aminoácidos esenciales y son una buena fuente de proteína. Además, en combinación con la cerveza adquieren un sabor muy particular”.

Cannabeer es una cerveza elaborada en Barcelona desde el 2013 y que ha sido premiada en múltiples ediciones de Spannabis —la feria cannábica más grande de España— como el mejor producto de cáñamo.

“Ya tenemos todos los permisos para venderla como cualquier otro producto. Fue un proceso de aproximadamente dos años en los que tramitamos todo lo necesario para introducirla al mercado mexicano. Nos enfrentamos con un producto novedoso y también un poco polémico por la falta de información que había”, relata Angélica.

Cannabeer ya se encuentra disponible en algunos restaurantes y bares, además de expendios de cerveza artesanal y growshops. La idea, me cuenta Angélica, es llevar Cannabeer a todo el país. Sin embargo, para ella, la cerveza cannábica es solo una pequeña muestra de lo que se puede hacer con el cáñamo, una industria que apenas comienza a ser explorada en México:

La entrada Ya venden en México cerveza artesanal cannábica se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/y...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?