RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > ¿Desayunar pastel de chocolate te ayudará a bajar de peso?

¿Desayunar pastel de chocolate te ayudará a bajar de peso?

Viernes 23 de noviembre de 2018, por Michoacan3.0

Seguro amas el pastel de chocolate, pero te detienes por miedo a subir de peso. Pues hay una noticia que podría cambiar tu temor.

Un estudio realizado por la Universidad Tel Aviv (Israel) demostró que agregar una rebanada de pastel de chocolate a tu desayuno diario puede ayudarte a bajar de peso, pues aporta energía y quema calorías durante el transcurso del día ya que el metabolismo se encuentra más activo.

En el análisis participaron 193 personas no diabéticas que se dividieron en dos grupos: al primero se le dio una dieta baja en carbohidratos con un desayuno de 300 calorías; al segundo, con alto contenido en proteínas y carbohidratos de postre como el pastel de chocolate, un total de 600 calorías.

Hasta la mitad del estudio la pérdida de peso parecía ser la misma; sin embargo, durante la segunda mitad del estudio, el segundo grupo habían tenido un mayor promedio en la pérdida de peso a comparación del primero que había recuperado algunos kilos.

Además, el sabor del chocolate puede tener otros beneficios en nuestro cuerpo, de acuerdo con la experta en nutrición Fernanda Alvarado. “Consumir chocolate oscuro en pequeñas cantidades puede disminuir el riesgo de infarto y mejorar la circulación”.

Es importante que si vas a comer chocolate por antojo cuides la cantidad, pues los beneficios se basan en las cantidades pequeñas y por cada 15 gramos se aportan 80 kilocalorías y 5 gramos de grasa, esto es solamente del oscuro (70% cacao); ya que los chocolates comerciales están mezclados con leche y azúcares que aportan más calorías, de acuerdo con Alvarado.

Con información de El Universal

La entrada ¿Desayunar pastel de chocolate te ayudará a bajar de peso? se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/d...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?