RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Certeza financiera piden instituciones de educación superior a poderes (...)

Certeza financiera piden instituciones de educación superior a poderes Ejecutivo y Legislativo

Viernes 23 de noviembre de 2018, por Michoacan3.0

Rectores y directores de universidades e instituciones de educación superior congregados en la ANUIES, lanzaron un llamado a los poderes Ejecutivo y Legislativo del país y de los estados “a dar certeza financiera a las instituciones públicas de educación superior que atienden a millones de estudiantes desde bachillerato hasta posgrado”.

En la LIV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en la que estuvo presente el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, fue signado el acuerdo para exhortar a los gobiernos a dar una mejor atención a la educación, informa un comunicado de la Universidad Michoacana.

En el documento a los poderes Ejecutivo y legislativos, plantean que “las instituciones de educación superior estamos abiertas al diálogo y con propuestas concretas para emprender mecanismos que aseguren una mayor equidad, la ampliación de la cobertura con calidad y pertinencia, la transparencia y rendición de cuentas en el uso racional y austero de los recursos recibidos”.

El documento señala que “los integrantes de la ANUIES reconocen la disposición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, manifestada en la Asamblea General Extraordinaria del Asociación celebrada el 15 de agosto pasado, para que las instituciones de educación superior públicas reciban en el presupuesto de 2019 un incremento en términos reales en los recursos asignados”.

En los trabajos de la ANUIES estuvo presente el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán Gutiérrez.

“El rector de la UMSNH, Medardo Serna, sostuvo, por separado, una reunión de trabajo con el equipo de quien ocupará en la próxima administración federal la subsecretaria de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, en la que se reiteró la necesidad de mejorar la atención a la Casa de Hidalgo que brinda una atención de calidad a 55 mil estudiantes de Michoacán y de al menos 17 estados del país”.

 

La entrada Certeza financiera piden instituciones de educación superior a poderes Ejecutivo y Legislativo se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/c...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?