RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Walmart, Sam’s Club y Liverpool, las empresas con más denuncias en el Buen (...)

Walmart, Sam’s Club y Liverpool, las empresas con más denuncias en el Buen Fin

Viernes 23 de noviembre de 2018, por Michoacan3.0

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 734 quejas de consumidores contra diversas empresas que incumplieron con ofertas y promociones, presentaron publicidad engañosa y no respetaron precios.

El número de denuncias fue un 14 por ciento menor que las recibidas en la edición pasada.

Walmart fue la empresa que más quejas recibió con 268, es decir el 36.5 por ciento del total. El año pasado también encabezó la lista, aunque fue con un número menor, pues acumuló 43.

Sam´s Club, también propiedad de Walmart, se ubicó en el segundo sitio con 136 denuncias, seguida por Liverpool con 48.

El incumplimiento de ofertas y promociones fue el principal motivo de reclamación, ya que concentró 67.30 por ciento de las quejas. En segundo lugar por publicidad engañosa, con 138 casos y en tercer lugar por no respetar los precios, con 118 quejas.

Los aparatos tecnológicos como pantallas, computadoras y gadgets concentraron el mayor número de reclamaciones con 126 casos. La telefonía en el segundo sitio con 77 casos, y la ropa con 45 reclamaciones.

Profeco informó que recupero 3 millones 241 pesos a favor de los consumidores afectados.

Con información de La Jornada

La entrada Walmart, Sam’s Club y Liverpool, las empresas con más denuncias en el Buen Fin se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/w...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?