RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Necesaria la reducción de la brecha salarial para reactivar la economía: (...)

Necesaria la reducción de la brecha salarial para reactivar la economía: Morena

Jueves 22 de noviembre de 2018, por Patricia Monreal

Bajo la premisa que la reducción de la brecha salarial, es necesaria para reactivar la economía y destinar los recursos públicos a objetivos sociales y obra pública que impacte en las comunidades, este jueves Morena presentó en el Congreso local su iniciativa de Ley de Austeridad Salarial de los Servidores.

La iniciativa fue presentada en tribuna por la legisladora Cristina Portillo Ayala a nombre de la bancada guinda.

De manera particular la iniciativa prevé establecer que la Remuneración de todos los servidores públicos de los órganos del estado de Michoacán, tendrán como límite máximo la cantidad de siete veces la percepción salarial más baja de la plantilla laboral del órgano que se trate, exceptuando la de los titulares superiores jerárquicos de dichos órganos, y con estricto apego a la cantidad fijada por el artículo 127 de la Constitución Federal.

En la exposición de motivos se apunta que dicha iniciativa complementa la propuesta de reforma constitucional que Morena presentó ya ante la Cámara, en donde se establecen obligaciones, responsabilidades y mandatos.

Se prevé la creación del Consejo Estatal de Salarios y prestaciones como órgano honorario responsable de proponer los criterios que servirán de base para determinar las remuneraciones salariales de los servidores públicos del Estado, y de emitir la propuesta de recomendaciones de montos máximos de las remuneraciones de todos los órganos del estado.

Además se establecen los Principios Rectores y Disposiciones Generales de las Remuneraciones y Salarios de los Servidores Públicos, como lo son la transparencia, legalidad, equidad y la rendición de cuentas.

La entrada Necesaria la reducción de la brecha salarial para reactivar la economía: Morena se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/n...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?