RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Existen 3mmdp que pueden reasignarse en propuesta presupuestal del (...)

Existen 3mmdp que pueden reasignarse en propuesta presupuestal del Ejecutivo

Jueves 22 de noviembre de 2018, por Patricia Monreal

Cerca de tres mil millones de pesos pueden ser reasignados dentro de la propuesta de Presupuesto Estatal para 2019 turnado por el Ejecutivo al Congreso, refirió Alfredo Ramírez Bedolla, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la LXXIV Legislatura local.

El legislador señaló que en el primer análisis realizado por Morena detectaron que esas reasignaciones pueden darse a áreas productivas, a salud y educación que incluye a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

“Lo anterior derivado de varios análisis, primero estamos viendo que el gobierno debe hacer un esfuerzo en mejorar su recaudación propia porque en el proyecto que nos mandan notamos que ellos mismos señalan que recaudarán cerca de 300 millones de pesos menos, pero también nos dicen que están valorando aumentar el Impuesto Sobre la Nómina en un uno por ciento”.

Ramírez Bedolla señaló que no se ve una base gravable efectiva y eficiente, lo que luego genera la tentación de aumentar los impuestos o solicitar deuda pública.

“Notamos además que se está solicitando un aumento de caso el 30 por ciento para la Secretará de Seguridad Pública y hay disminuciones muy sensibles en sectores productivos”.

En materia de Seguridad Pública señaló que al analizar las cuentas públicas estatales puede observarse que es una dependencia que ha subejercido en los últimos tres años casi 800 millones de pesos, “¿por qué otorgarle más presupuesto a una dependencia que no es eficiente en el gasto?, no ejerce el presupuesto que se le asigna”.

Asimismo convocó al Ejecutivo del Estado para que se adhiera a las gestiones del Congreso local respecto a mayores recursos para Michoacán, por un lado para que los excedentes que se generan en la Administración Portuaria Integral se queden en Michoacán (cerca de 600 millones de pesos al año), y por otro a la petición para que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo sea elevada a la categoría de Universidad Naciona

Cuestionado sobre la propuesta del Ejecutivo para reincorporar en el presupuesto la partida de Erogaciones Adicionales y Provisiones, que ya se había erradicado por considerarse como caja chica de la que libremente se echa mano en la administración pública, Ramírez Bedolla señaló que habrá de suprimirse.

“Son 270 millones de pesos los de esa partida que es una caja chica y que creo no tiene ninguna justificación alguna, por lo que si sumamos todo este tipo de cuestiones podemos llegar hasta tres mil millones de pesos”.

La entrada Existen 3mmdp que pueden reasignarse en propuesta presupuestal del Ejecutivo se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/e...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?