RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Migrantes realizan brigadas de limpieza para agradecer hospitalidad de (...)

Migrantes realizan brigadas de limpieza para agradecer hospitalidad de mexicanos

Jueves 22 de noviembre de 2018, por Michoacan3.0

Un grupo de integrantes de la Caravana Migrante formaron brigadas de limpieza en Tapachula, Chiapas, a fin de agradecer a la ciudadanía su solidaridad.

“Son una manera de darles las gracias por aceptarnos”, aseguro Eduardo, uno de los voluntarios a limpiar gratuitamente las calles y parques de la ciudad.

La Agencia de Naciones Unidas para los refugiados (Acnur) difundió un comunicado en donde señala que la brigada la conformó Eduardo, luego de las críticas de los medios tras el paso de las otras caravana.

“Al ver una publicación en el periódico que mencionaba que había mucha gente deambulando en la calle y que la gente estaba muy preocupada, decidí con otro compañero buscar una forma de apoyar al municipio”, relató.

Eduardo, quien busca asilo político, señala que la brigada de limpieza operara en los municipios por donde pase la caravana.

La jefa de la oficina de Acnur en Tapachula, Kristin Riss, calificó la iniciativa de las brigadas como “un buen ejemplo del apoyo mutuo que se pueden ofrecer entre ambos pueblos”.

Unos apoyan a la gente que sale de sus países por necesitad y los que piden asilo dedican su tiempo en tareas de limpieza “como un gesto simbólico de agradecimiento”,dijo.

De acuerdo a información de EFE, desde mediados de octubre han entrado a México alrededor de nueve mil migrantes en cuatro caravanas, de los cuales unos cuatro mil ya están en Tijuana para buscar asilo en Estados Unidos y el resto se encuentra en diversos puntos del territorio nacional.

La entrada Migrantes realizan brigadas de limpieza para agradecer hospitalidad de mexicanos se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/m...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?