RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > AMLO y EPN comen juntos para hablar sobre la toma de protesta

AMLO y EPN comen juntos para hablar sobre la toma de protesta

Jueves 22 de noviembre de 2018, por Michoacan3.0

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador invitó a comer al mandatario mexicano Enrique Peña Nieto a su domicilio particular. El propósito de su reunión era platicar sobre el cambio de poderes del próximo 1 de diciembre.

Así lo confirmó el futuro titular del Ejecutivo en sus redes sociales acompañado de una imagen: “Invité a comer a mi casa al presidente Enrique Peña Nieto. Me he reunido en otras ocasiones con él por razones de carácter institucional. Ahora, nos encontramos para definir el programa del 1 de diciembre y también en plan amistoso porque le agradezco sus atenciones, y es probable que sea la última entrevista que sostengamos en este periodo de transición”.

Esta es la cuarta reunión que han sostenido el actual y el próximo mandatario del país.

El encuentro ocurre luego de que hoy por la mañana, en una entrevista radiofónica, López Obrador dijo que someterá a consulta ciudadana la decisión sobre si su próximo gobierno abre expedientes judiciales contra expresidentes por actos de corrupción.

Este día en la Cámara de Diputados se definió el protocolo que se realizará el 1 de diciembre, el cual comenzará con la declaración de quorum de Congreso General, la lectura del Bando Solemne de Presidente Electo, la designación de comisiones protocolarias, y un posicionamiento por cada grupo parlamentario.

Posteriormente Enrique Peña Nieto entregará el poder a López Obrador, quien de manos del presidente del Congreso, Porfirio Muñoz Lerdo, recibirá la Banda Presidencial y rendirá protesta como Presidente Constitucional.

Al término Obrador ofrecerá su primer mensaje como presidente, actividad que dejaron de realizar en su momento Felipe Calderón y Enrique Peña.

La entrada AMLO y EPN comen juntos para hablar sobre la toma de protesta se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/a...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?