RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Más de 100 niños migrantes no volverán a ver a sus padres

Más de 100 niños migrantes no volverán a ver a sus padres

Jueves 22 de noviembre de 2018, por Michoacan3.0

Más de 100 niños migrantes no volverán a ver a sus padres, fueron deportados y no los han reclamado desde sus países de origen, según un informe del Departamento de Salud y Servicios Humanos al Congreso estadounidense.

El documento obtenido por el diario The New York Times, señala que luego de que concluyera la política de separación, conocida como “tolerancia cero”, unos 147 niños están en custodia del gobierno.

El diario señala que del total, los padres de 30 de los niños han sido declarados “no elegibles” para la reunificación en función de sus antecedentes penales, pese a que algunos cometieron faltas menores que no afectan su capacidad para cuidar de sus hijos, de acuerdo con organismos civiles.

Los restantes 117 niños detenidos en Estados Unidos tienen padres que fueron deportados sin ellos a sus países de origen. Voluntarios y grupos civiles se han dado a la tarea de recorrer lugares remotos de América Central para tratar de encontrar a los padres, pese a lo cual 11 no se han localizado.

De aquellos padres que han sido ubicados, siete pidieron que sus hijos regresaran a casa. Mientras tanto, un total de 99 padres renunciaron a sus derechos de reunificación y dejaron a sus hijos solos en Estados Unido por temor a lo que los menores pudieran enfrentar en sus países de origen.

Lee Gelernt, abogado de la Unión para las Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU), afirmó que tras cinco meses desde que el tribunal emitió la orden judicial para que se reunificara a todos los niños separados con sus padres, mucho aún siguen bajo custodia.

El informe destacó que el gobierno federal ha gastado hasta ahora 80 millones de dólares para tratar de reunir a los niños migrantes que fueron separados de sus padres por las autoridades de inmigración. El costo promedio para lograr cada reunificación es de 30 mil dólares por menor.

Con información de Vanguardia

Imagen de archivo

 

La entrada Más de 100 niños migrantes no volverán a ver a sus padres se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/m...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?