RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Marcha y toma de dependencias, acuerda el SUEUM

Marcha y toma de dependencias, acuerda el SUEUM

Miércoles 21 de noviembre de 2018, por Raúl López Tellez

Una marcha este viernes y el bloqueo a direcciones y dependencias administrativas de la Universidad Michoacana a partir del próximo lunes, emprenderá el Sindicato Único de Empleados (SUEUM), como parte de un plan de acción aprobado hace unos momentos por el Consejo General de Huelga del gremio ante la falta de pagos de salarios.

De acuerdo con el resolutivo, la marcha saldrá después de las 09:00 horas de la Plaza Morelos, luego de realizar una rueda de prensa en el lugar, hasta el Palacio Gobierno, mientras que en Uruapan habrá toma de calles, de 12:00 a 13:00 horas. Las acciones se suman a las que ya llevan a cabo los agremiados desde principios de octubre, de bloquear algunas vialidades de 13:00 a 14:00 horas en esta capital.

Además de plantear buscar el apoyo de transportistas en Morelia para difundir su protesta, el pleno de representantes acordó enviar un documento al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, “para recordarle su compromiso con la educación pública y en particular con la Casa de Hidalgo”.

En un comunicado sobre los acuerdos, se indica que “la delegación de Rectoría acusó que se está basificando a personal de confianza, por lo que iniciaron una protesta adicional con cartulinas. Frente al cambio de Rectoría, los empleados manifestaron su enojo, por la actitud tan pasiva de las autoridades y el perjuicio a las familias de los trabajadores”.

Cabe señalar que el SUEUM mantiene el emplazamiento a huelga para el 27 de noviembre, en el cual se encuentran como violaciones contractuales el rezago y pago irregular de salarios, con “el 50 por ciento de la Aportación de Depósito, el 40 por ciento de la primera quincena de octubre, la segunda quincena de octubre y la primera de noviembre, así como los estímulos de puntualidad de la primera y segunda de enero, entre otros temas”.

La entrada Marcha y toma de dependencias, acuerda el SUEUM se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/m...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?