RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Sólo el 1.08% del presupuesto estatal 2019 será para inversión (...)

Sólo el 1.08% del presupuesto estatal 2019 será para inversión pública

Miércoles 21 de noviembre de 2018, por Patricia Monreal

Tan sólo el 1.08 por ciento del presupuesto estatal previsto para el ejercicio fiscal 2019 será destinado para inversión pública, según la información turnada por el Ejecutivo del Estado al Congreso dentro de su propuesta de paquete económico.
De acuerdo con los datos del Ejecutivo, de los 67.1 mil millones de pesos que contempla la propuesta presupuestal, el 38.4 por ciento será destinado al pago de servicios personales, es decir para nóminas de la burocracia y trabajadores del estado, lo que implica un monto de 25 mil 841.6 millones de pesos.
Al rubro Transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, en donde se incluyen ayudas sociales, pensiones y jubilaciones, subsidios y subvenciones, entre otros, se destinará el 30.5 por ciento del total presupuestal, lo que en pesos es 20 mil 558.3 millones de pesos.
Para las participaciones y aportaciones se prevé destinar el 19.2 por ciento, esto es 12 mil 959.6 millones de pesos; para el pago de deuda pública serán tres mil 36.7 millones de pesos que representa el 4.5 por ciento del total presupuestal.
En Servicios Generales la inversión será de 2.8 mil millones de pesos que representa el 4.2 por ciento; en materiales y suministros será 1.11 por ciento.
Finalmente está la inversión pública con su 1.08 por ciento del presupuesto total; el 0.86 por ciento va para inversiones financieras y otras provisiones; y el 0.03 por ciento para bienes muebles, inmuebles e intangibles.

La entrada Sólo el 1.08% del presupuesto estatal 2019 será para inversión pública se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/s...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?