RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > En nada ayuda encarcelar a responsables de quebranto financiero en (...)

En nada ayuda encarcelar a responsables de quebranto financiero en Michoacán: Gaona

Miércoles 21 de noviembre de 2018, por Patricia Monreal

Al estado en nada le ayuda a encarcelar a los responsables del quebranto financiero a decir de Baltazar Gaona García, integrante de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), quien de pilón achaca responsabilidad a los ciudadanos de la mala aplicación de los recursos públicos desde el gobierno del estado.

El legislador va a presentar en la sesión de Pleno del Congreso de este jueves un posicionamiento en torno a la auditoría forense realizada a la llamada licuadora financiera en la que se gestó el quebranto financiero de Michoacán y aún y cuando asegura que los michoacanos requieren saber quiénes son los responsables, ya en declaración la postura cambia y considera innecesarias las sanciones previstas por ley.

“A Michoacán, a los ciudadanos, de nada nos sirve que haya alguien en la cárcel, de nada nos sirve que se finquen multas, lo que realmente el ciudadano es que se apliquen bien los recursos, ahorita decir que alguna persona hizo abuso del dinero es ya hasta ofensivo para los ciudadanos, porque en vez de darle un punto de alegría al contrario, es un punto de indignación de que sus recursos no se están aplicando bien.

“Eso en nada ayuda a Michoacán, el señalar o tener gente en la cárcel”, apuntó el legislador que forma parte de una de las comisiones que precisamente tiene en sus atribuciones el vigilar se finquen las responsabilidades correspondientes y se dé cumplimiento a la norma en materia de fiscalización.

Cuestionado sobre el alcance que tendrán los resultados de la auditoría forense, señaló que aún no se toma la decisión en la Comisión Inspectora, y procedió a achacarle responsabilidad a todo mundo sobre el quebranto financiero en Michoacán, incluidos los ciudadanos.

“Aquí todos somos responsables, los ciudadanos, los funcionarios, el Poder Legislativo, el Gobierno del Estado de que se hayan empleado mal los recursos o que no se hayan seguido los lineamientos correctos para la aplicación de los recursos; creo que vale la pena que todos reflexionemos sobre eso para que no vuelva a suceder, de entrada es un tema muy delicado, es evidente que hay una aplicación incorrecta de los recursos de la cuenta y vamos a esperar un poco que nos den los resultados totales”.

El diputado del Partido del Trabajo apuntó que la auditoría forense es una burla para todo Michoacán, “para todos los ciudadanos, hay temas muy delicados ahí, ya el presidente de la Comisión va a solicitar documentación adicional para esclarecer el contexto de todo lo de la auditoría y poder hacer un posicionamiento mejor.

“Hay que dar oportunidad a la misma empresa y el departamento de Finanzas (sic) a que tengan la oportunidad de acercar todos los elementos para concretar bien el posicionamiento, así que vamos a darles oportunidad para que tengamos todos los elementos, pero de entrada es un tema delicado aunque yo creo que esto viene a ser un ejemplo de lo que está sucediendo en Michoacán y que es obligación que no se vuelva a repetir”.

La entrada En nada ayuda encarcelar a responsables de quebranto financiero en Michoacán: Gaona se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/n...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?