RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Constructores destinarán 1% de sus ganancias para prevenir y atender (...)

Constructores destinarán 1% de sus ganancias para prevenir y atender desastres en Morelia

Miércoles 21 de noviembre de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- Empresarios del ramo de la construcción acordaron donar el 0.5 por ciento de sus ganancias para crear un fondo que sea utilizado en caso de contingencias en la capital michoacana.

Este miércoles, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco y representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) sostuvieron un encuentro para formalizar la Firma de Convenio de Colaboración en el que se determinó, los empresarios constructores destinarán el 1.5 por ciento de las ganancias que obtengan por cada proyecto que les sea asignado por el Ayuntamiento moreliano para atender y evitar desastres a consecuencia de fenómenos naturales.

“El sector formal de la construcción está de acuerdo en que de todas las obras contratadas con el H. Ayuntamiento de Morelia, se destine el 0.5 por ciento para crear un fondo de contingencias para los desastres o cualquier eventualidad que se presente.

El 1 por ciento que se vaya para hacer proyectos ejecutivos de largo alcance, que todos vayan con el enfoque de protección y seguridad para evitar que nos vuelva a suceder las tragedias pasadas que vivimos (inundaciones en colonias de Morelia por fenómenos meteorológicos)”, explicó Jesús Antonio Mazier Contreras, presidente de la CMIC.

Los constructores michoacanos acordaron que otro 0.5 por ciento de las ganancias se destinará a la capacitación “de los trabajadores (de la industria de la construcción) para que nosotros podamos seguir capacitándonos para ser más competitivos y dar mejor servicio al Ayuntamiento”, agregó Mazier Contreras.

Por su parte, el alcalde de Morelia, reconoció la “vocación social” de la CMIC y se comprometió con el sector constructor a “tratar de que todos los constructores tengan trabajo”, de tal forma que aplicarán transparencia en los concursos para ganar las licitaciones de los proyectos de obra pública que emprenda la presidencia de Morelia.

La entrada Constructores destinarán 1% de sus ganancias para prevenir y atender desastres en Morelia se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/c...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?